Los mejores deseos para el año que comienza. Es el momento preciso de mirar el viejo 2008, a punto de expirar, y reflexionar sobre lo obrado, sobre lo no hecho, sobre lo dicho y no dicho, sobre las promesas incumplidas y las metas alcanzadas, en fin, detenerse y meditar qué y cómo vivimos este año para proponernos empezar mejor el 2009 y por fin cumplir todas nuestras promesas.
Para Concejales para Chile se inicia un año con grandes sueños y expectativas. Con las elecciones municipales muy lejos aún pero con elecciones presidenciales y parlamentarias ad portas, esperamos que el movimiento prenda en los ciudadanos interesados en mejorar la gestión municipal -donde más puede influir el voto, pues hay más cercanía con el gobierno municipal que con parlamentarios y gobierno- y se expanda para conformar una masa crítica con poder. Nuestras esperanzas están puestas en que se difundan más los objetivos del movimiento y en que cada vez se integren personas con motivación y deseos de servir a sus comunas. Crecer como creció el movimiento Educación 2020, que busca también un cambio radical, pero en la educación.
Creemos en las buenas intenciones de las autoridades que recientemente tomaron sus cargos, pero creemos y esperamos mejores herramientas de fiscalización y menor politización de los municipios para que los beneficios lleguen a quines correspondan, los vecinos. Es por esto que deseamos una mayor participación, en un mayor interés de la ciudadanía para el tema de los Concejales, pues estimamos que su participación es vital en el Gobierno municipal, y el ente administrativo más cercano a la gente y que atiende necesidades vitales, como salud y educación, entre otras.
Esperamos que el 2009 sea un año de lleno de esperanzas, posibilidades, acuerdos, trabajo y reencuentro, para todos los chilenos.
¡Feliz Año Nuevo!