martes, 4 de noviembre de 2008

Ideario movimiento Concejales para Chile 2.0

Esta es, más que una idea nueva, una visión de cómo entender y enfrentar la función pública en el Chile de los próximos años. Este movimiento pretende convertirse en un referente social, independiente de los partidos políticos, que se vea representado en los gobiernos comunales por Concejales idóneos, transparentes, con liderazgos constructivos y que cumplan a cabalidad con el mandato Constitucional de su cargo y el que le otorgue la ciudadanía, principalmente a través de este movimiento ciudadano.

Creemos que existen muchos ciudadanos que desean aportar al país, muchos que, desencantados de la política tradicional, anhelan ser escuchados y bien representados en sus comunas y que están cansados de la pelea política, de los cuoteos, de los pagos de favores. Concejales para Chile quiere convertirse en un vehículo de cambio, en un canal de expresión directo y no excluyente, que acoja a todos, y que de respuestas concretas a las inquietudes reales de la comunidad y no a las que fijen los grupos de poder.

Esperamos contar con una participación activa de la comunidad. Tenemos un Grupo en Facebook que aspira a reunir a una parte importante de los ciudadanos chilenos que conforman esa comunidad. Creamos este blog como otro canal de comunicación directa, en que recibamos apoyo, propuestas, ideas, denuncias, etc., relacionados con las tareas de los Concejales. También iremos mostrando nuestras propias iniciativas, propuestas concretas para ejecutar en los Concejos Municipales, y toda otra actividad a desarrollar por el movimiento con el fin de crear conciencia sobre la importante labor desarrollada por los Concejales.

En 4 años pueden pasar muchas cosas, pero existe una certeza: Internet será cada vez importante en nuestras vidas, las redes sociales (como Facebook) tendrán cada vez más peso, por esto es que hemos empezado esta tarea con una visión de largo plazo, para tener en el año 2012 una masa importante de adherentes que lleve a muchos de sus candidatos a los gobiernos comunales del país. Encantar a los jóvenes que participan de estas redes sociales también es un propósito de este movimiento, motivarlos a participar, a inscribirse en los registros electorales, a hacerse escuchar y proponer sus ideas y motivaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

innovatively marete gates greater meanings eliminates erin monsieur reduces separate speculation
semelokertes marchimundui