lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Por qué nace este movimiento?

Nace por muchas razones en realidad. El tema político me apasiona, los actos eleccionarios me cautivan, el analizar las diversas posturas de la fauna política nacional y las constantes volteretas me parece un acto razonable y que me aporta en mi visión como ciudadano chileno.

Sin embargo, no es un misterio que la política como se ha venido desarrollando en nuestro país ha caído en un descrédito tremendo. Demasiados actos reñidos con la moral, demasiada corrupción, mucho tráfico de influencias, descalificaciones impropias, nula o escasa renovación en los políticos, han provocado que la ciudadanía no confíe en ellos y aquello se ha reflejado en la cada vez más dramática apatía de la juventud con el tema político, que ha llevado a que el padrón electoral disminuya notablemente y se haga cada vez más viejo.

Sumémosle a esto que en las últimas elecciones municipales hubo un exceso notorio de candidatos a Concejales, muchos de los cuales -a mi parecer- sin tener las suficientes capacidades ni aptitudes para representar un cargo de gran responsabilidad, todo lo cual me impulsó a crear este movimiento que pretende convertirse en una alternativa ciudadana, de carácter independiente, para dotar a los diversos municipios del país de Concejales idóneos, con preparación, con deseos de aportar a su comuna y a Chile, visionarios, innovadores y creativos, y que cuenten con el respaldo y apoyo de una importante cantidad de ciudadanos que se adscriban a esta nueva forma de hacer política.

Una política 2.0, fundada en la tecnología, en que el intercambio de ideas sea la constante, la adaptación al cambio monumental que ha significado Internet debe plasmarse en el ámbito político y esta iniciativa pretende eso, que este movimiento se nutra y crezca en la red, en est blog, en Facebook, para que la comunidad se vea representada por candidatos aptos, conocidos por ellos, propositivos y que canalicen adecuadamente los intereses de la misma.

Estas son algunas de las razones que me llevaron a fundar Concejales para Chile 2.0.

No hay comentarios: